Noticias

Utilizó Semot recurso emergente para reparar daño en puente del Tuzobús

Más de 100 mil pesos fueron observados por la Auditoría Superior de Hidalgo a la Semot, luego de la revisión a la cuenta pública 2018 del Poder Ejecutivo. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Utilizó Semot recurso emergente para reparar daño en puente del Tuzobús

Utilizó Semot recurso emergente para reparar daño en puente del Tuzobús

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), justificó que los más de 100 mil pesos que les observó la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) fueron utilizados de forma emergente para atender daños a la infraestructura del Tuzobús.

La observación se hizo luego que el pasado jueves entregaron la auditoría hecha a la cuenta pública 2018 del Poder Ejecutivo, misma que deberá de ser justificada en un plazo de 20 días hábiles. 

“Son observaciones menores. Estamos hablando de un poco más de 100 mil pesos que se tuvieron que ocupar en una obra de carácter urgente para rehabilitar un puente destruido por un accidente frente a Zona Plateada”, expresó el secretario. 

Dicho accidente ocurrió el 2 de junio de 2018, luego que una camioneta chocara con el poste de soporte del puente de acceso a la estación Zona Plateada del Tuzobús, por lo cual tuvo que cerrarse temporalmente dicho paradero. 

“Lo único que podría decir es que teníamos una urgencia, porque estábamos arriesgando a la gente que tenía que cruzar para acceder a la estación. Esa fue la obra que dio motivo a esta pequeña observación y, desde luego, será atendida”, expresó.

ANALIZARÁN AJUSTE EN NÚMERO DE UNIDADES DEL TUZOBÚS 

En otro tema, Guevara Muñoz informó que como parte de la etapa de mejora del Tuzobús, realizarán un estudio para saber si comprarán o retirarán unidades para mejorar el servicio de transporte en la zona metropolitana de Pachuca. 

“Estamos analizando cómo podemos dar un mejor servicio. Por ello tenemos que hacer el dimensionamiento de las rutas, tanto troncal como alimentadora, para ver si requerimos un ajuste de unidades”, expresó.

Dicho ajuste, “puede ser hacia arriba o hacia abajo (adquirir o quitar unidades), esas son las acciones en las que nos estamos enfocando para transformarlo en esta etapa de mejoramiento”, concluyó.

Y tú, ¿qué opinas?