Noticias

VIDEO. Captan momento en que sujeto mata a abogado en su despacho

En la grabación se observa cómo un hombre ingresa a la oficina de Enrique Villavicencio Cruz y le dispara en la cabeza; resultan heridas dos personas más. 

Avatar del

Por: El Universal

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

Este domingo se difundió un video donde se observa el momento en que un hombre ingresa al despacho de un abogado y le dispara en la cabeza, aunque este suceso ocurrió hace tres semanas en Cuautitlán, Estado de México.

El ataque en contra del abogado Enrique Villavicencio Cruz sucedió el sábado 27 de abril, en su despacho de asesoría jurídica, ubicado en la calle Madero. A este lugar llegó un hombre con traje y casco de motociclista y tocó el timbre el despacho, donde se encontraba el abogado.

La secretaria del abogado se acercó a abrir la reja, el hombre ingresó y mostró un arma de fuego, lo que hizo que la mujer y un joven que se encontraba en la entrada del despacho ingresaran amedrentados a la oficina del abogado.

El agresor exigió la cartera del abogado, quien se puso de pie y de inmediato recibió un disparo en la cabeza, acompañado de la frase de su agresor “¿qué me ves?”.

Segundos despues, se aprecia en la grabación que el sujeto dispara a la mujer y al joven, quien trató de incorporarse y alcanzarlo gritándole “¡cobarde!”, por lo que el agresor regresó y volvió a disparar contra él; las víctimas, con gritos, pidieron auxilio.

Ambos fueron trasladados con lesiones de bala a un hospital de Cuautitlán, mientras el abogado quedó muerto junto a su escritorio.

El agresor huyó a bordo de una motocicleta, junto a otros tres hombres más.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido información sobre este crimen y el paradero o detención de los agresores.

Muerte de abogado fue por ataque directo; autoridades niegan actuación de comando

El homicidio del licenciado Enrique, del despacho Envillic Abogados, fue un ataque directo ocurrido dentro de sus oficinas y “no se trata de algún comando armado que agreda a la ciudadanía”, puntualizaron autoridades municipales, tras difundirse un rumor que ha generado incertidumbre entre la población.

La muerte del abogado se registró el sábado 27 de abril en el despacho jurídico ubicado en la calle Madero, en pleno centro de Cuautitlán, cuando el presunto asesino, que vestía chamarra negra y llevaba un casco de motociclista en la mano tocó la reja de la oficina de la víctima y, al entrar, disparó un arma de fuego de forma directa a la cabeza del hombre, quien quedó muerto junto a su escritorio.

Además, el atacante disparó contra la secretaria del abogado y en contra de un joven que se encontraba en el lugar, al que le volvió a disparar cuando este le gritó “¡Cobarde!”, de acuerdo con imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en la oficina de la víctima.

El ataque se registró poco después del mediodía. Tras salir del despacho, el agresor escapó en una motocicleta, presuntamente escoltado por los tripulantes de otra moto, señalaron testigos, toda vez que en la calle había mucha gente por ser la zona más céntrica de Cuautitlán.


Tras este violento homicidio, la incertidumbre entre vecinos, comerciantes y profesionistas de Cuautitlán se incrementó, por el rumor de que operaba “un grupo armado” de extorsionadores que estarían exigiendo derecho de piso, lo cual es falso señalaron autoridades de este ayuntamiento.

Al lamentar lo ocurrido al abogado, autoridades municipales morenistas, encabezadas por el alcalde, Mario Ariel Juárez Rodríguez, emitieron un comunicado donde rechazan la operación de un comando armado en Cuautitlán.

“Esta acción fue perpetuada por un sujeto armado, que la realizó directamente en contra del extinto abogado. Pedimos a la sociedad no especular sobre estos lamentables hechos, ni hacer de esto un tema político”, difundió el ayuntamiento.

En esta nota:
  • EDOMEX

Y tú, ¿qué opinas?