VIDEO. Con música de Taylor Swift, policía se protege al ser grabado

"Pueden grabar todo lo que quieran, pero yo sé que esto no podrá colgarse en YouTube", dijo el agente durante una manifestación en Oakland, Califonia.

Avatar del

Por: Redacción

Con música de Taylor Swift, policía se protege al ser grabado(CAPTURA DE VIDEO)

Con música de Taylor Swift, policía se protege al ser grabado | CAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos.- Aunque parezca inusual, un agente de policía de Oakland, en California, respondió a una manisfestante que lo grababa reproduciendo música de Taylor Swift en el altavoz de su celular para que el video no pudiera publicarse en YouTube al violar los derechos de autor.

Este hecho ocurrió el martes ante los juzgados, donde un grupo de ciudadanos protestaba por la muerte de un afroamericano a manos de la policía el años pasado. 

Uno de los policías que protegía los juzgados estaba discutiendo con un manifestante y al percatarse que era grabado, sacó su teléfono del bolsillo y pusó la canción de Taylor "Blank Space" a máximo volumen. 

Con la expresión, "pueden grabar todo lo que quieran, pero yo sé que esto no podrá colgarse en YouTube", dejo que lo grabaran.

Los manifestantes, asombrados por lo que estaba ocurriendo, preguntaron al agente si eso es una práctica recogida en el manual de la Policía, a lo que este responde que no es algo que esté especifícamente descrito, YouTube tiene algoritmos que detectan automáticamente contenidos en los que se violan los derechos de propiedad intelectual y los eliminan directamente.

De acuerdo con activistas, que la policía reproduzca música protegida por los derechos de autor cuando están siendo grabados es algo que empiza a ser cada vez más habitual en Estados Unidos. Aunque, hasta la fecha no se había dado ningún caso en el que el agente reconociera tan abiertamente cual era el objetivo. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?