Vacunado solo 1 de cada 10 alumnos en CAM de Huejutla; esperan dosis para menores

El director del Centro de Atención Múltiple de Huejutla dijo que están en espera de las vacunas para menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vacunado solo 1 de cada 10 alumnos en CAM de Huejutla; esperan dosis para menores(Especial)

Vacunado solo 1 de cada 10 alumnos en CAM de Huejutla; esperan dosis para menores | Especial

Solo diez por ciento de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 8 de la ciudad de Huejutla han sido vacunados contra COVID-19, el resto está en espera del biológico que será aplicado a menores de 12 a 17 años de edad que presentan algún tipo de discapacidad, informó el director de ese centro educativo de atención especial, Moisés Loaiza Hernández.

Lo anterior, luego de exhortar a padres y madres de familia, así como a tutores, para registrar a los menores con alguna discapacidad que entren en ese rango de edad en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx del gobierno federal para que sean tomados en cuenta en la inmunización.

Además, les pidió estar al tanto de la llegada de las dosis para que cumplan en tiempo y forma con el derecho que tienen los escolares de ese plantel de educación especial.

El directivo explicó que la atención educativa que ofrecen está dirigida a menores de edad y jóvenes mayores de 18 años que se forman en el trabajo activo; de estos últimos aseguró que ya han sido vacunados en su jornada correspondiente.

Aclaró que hasta el momento el porcentaje de alumnos del CAM vacunados "es mínimo", por lo que están en espera de que llegue a Huejutla la vacuna para niños y adolescentes de 12 a 17 años que presentan alguna discapacidad.

REGISTRO INICIÓ ESTE MES

El pasado 1 de octubre comenzó el registro para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. De acuerdo con Sipinna, hasta el 26 de septiembre Hidalgo registró mil 464 casos acumulados en ese grupo etario, de los cuales 61 fueron contagios en la última semana.

Según informó la Secretaría de Salud federal, los menores de edad entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad podrán realizar su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y durante la primera semana de octubre las unidades médicas seleccionadas se prepararán para iniciar la inmunización con el biológico Pfizer.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?