Noticias

Vandalizan Reloj de Pachuca y jardineras de plaza Independencia

De nueva cuenta, manos anónimas grafitearon el símbolo de la capital hidalguense. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Vandalizan Reloj de Pachuca y jardineras de plaza Independencia(Antonio Alcaraz)

Vandalizan Reloj de Pachuca y jardineras de plaza Independencia | Antonio Alcaraz

De nueva cuenta el Reloj Monumental de Pachuca fue vandalizado, esta vez con un grafiti que dice “Papis”; a la par, por lo menos cuatro jardineras de la Plaza Independencia también presentan rayones.

A través de un recorrido, AM Hidalgo constató los actos vandálicos que se suman al deterioro del piso, el cual presenta losas cuarteadas y levantadas.

“PAPIS”

La palabra “Papis”, con letras en aerosol color gris de un metro de largo y 40 centímetros de ancho, fue hecho sobre la cantera que se ubica en el costado derecho del Reloj de Pachuca.

Dicho monumento, además de ser el emblema de la ciudad de Pachuca, se construyó entre 1907 a 1910 a fin de conmemorar los primeros cien años de la Independencia de México. 

En cuanto a las jardineras, los rayones son similares al rayón “Papis”; aunque, en una de ellas se observa la tipografía “Porros” y otro tipo de rayones que no son entendibles.

En abril pasado, tras el levantamiento de la huelga en Pachuca, AM Hidalgo documentó los actos vandálicos en el Reloj de Pachuca a través de rayones que decían “Chinto y Mari” encerrados en un corazón.

Grafitean Reloj Monumental de Pachuca

También, las palabras “Ávila Camacho” que estaban acompañadas de varios símbolos en la base del monumento histórico, el cual está considerado patrimonio artístico de México.

En esta nota:

Comentarios