Noticias

Varado, el gasoducto de TransCanada en Tula

Un cambio en el trazo del proyecto provocó la inconformidad de los habitantes de Iturbe

Por:

Un grupo de  vecinos impidió que trabajadores de la empresa Bonatti siguieran con los trabajos de colocación del gasoducto.

Un grupo de vecinos impidió que trabajadores de la empresa Bonatti siguieran con los trabajos de colocación del gasoducto.

Siguen detenidos los trabajos del gasoducto Tula –Villa de Reyes en el tramo de Iturbe derivado de que aún no llegan a acuerdos los pobladores de dicha comunidad con la empresa TransCanada.
 

La mañana de ayer, vecinos de Iturbe bloquearon los accesos del área en donde la empresa Bonatti se encarga de la colocación del gasoducto, en espera de obtener beneficios por parte de TransCanada con la donación de cuatro hectáreas para la construcción de un panteón y una unidad deportiva.
 

En caso de que la empresa no entregue esto los pobladores piden que el gasoducto continúe con el trazo original.
 

Por lo que representantes de la transnacional, pobladores de Iturbe, personal de Gobernación y del municipio de Tula sostuvieron una reunión pero no concretaron nada por lo que se reunirán este jueves. 
 

Mientras eso sucede, los trabajos están parados y la maquinaria de la empresa será sacada del área en lo que se decide qué se hará con la obra. 
 

Cabe mencionar que el trazo original contemplaba el paso por San Francisco Bojay, sin embargo, en dicha comunidad tanto colonos como ejidatarios se oponen al ducto que llevará gas natural a diversas plantas de energía en el país.
 


Impiden instalación de gasoducto de TransCánada en Tula


En esta nota:
  • TransCanada

Y tú, ¿qué opinas?