Noticias

Vecinos bloquean avenida de Huejutla contra instalación de gasera

Pobladores instalaron un bloqueo en la avenida Adolfo López Mateos; se quejan por la instalación de un transformador que dará energía a la gasera.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vecinos bloquean avenida de Huejutla contra instalación de gasera(Especial)

Vecinos bloquean avenida de Huejutla contra instalación de gasera | Especial

La avenida Adolfo López Mateos, en Huejutla, es bloqueada por un grupo de personas que se oponen a que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coloquen el transformador que alimentará de energía eléctrica a la planta de gas LP que instalarán en esa zona sin el consentimiento de vecinos.

Los manifestantes colocaron conos anaranjados, blocs y otros materiales con los que impiden el paso vehicular, a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 5.

David Hernández, habitante de la colonia Aviación Civil, dijo que la planta de gas LP representa un riesgo para los vecinos del lugar, pues asegura que el inmueble se encuentra rodeado de varios centros educativos del nivel básico, viviendas particulares y la Central de Abastos.

Recordó que, sin ninguna explicación, hace unos días retiraron los sellos de suspensión temporal de la obra en la gasera, colocados en abril pasado por personal de Protección Civil, y asegura que las autoridades regulatorias han permitido al propietario del negocio continuar los trabajos.

Ahora intenta sorprendernos con la colocación del transformador que alimentará de energía eléctrica a la gasera, pero no vamos a permitirlo”, denunció.

La zona de bloqueo está resguardada por más de 50 personas; David Hernández asegura que la delegada y su comitiva buscan dialogar con algún funcionario local o estatal que explique por qué continúan con un proyecto que pone en riesgo a familias de esa zona.

En esta nota:

Comentarios