Viajan menores sin cubrebocas en transporte público: conductores en Ixmiquilpan

Conductores de transporte público en Ixmiquilpan mencionaron que padres y madres de familia suben a sus hijos a las unidades sin ningún tipo de protección por la pandemia.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Viajan menores sin cubrebocas en transporte público: conductores en Ixmiquilpan

Viajan menores sin cubrebocas en transporte público: conductores en Ixmiquilpan

Operadores y usuarios de transporte público en Ixmiquilpan señalan que pese a la persistencia de la pandemia por COVID-19 y el incremento de casos que afectan a menores de edad, algunos pasajeros continúan viajando en compañía de sus hijos sin que utilicen cubrebocas como protección.

"Es normal ver que la gente siga viajando en las combis y que traiga consigo a sus hijos, pero en muchas de estas ocasiones los niños no traen cubrebocas, solo los padres", afirmó Roberto Jiménez, operador de la ruta Tephé.

Del mismo modo otro de los conductores de una colectiva cuyo servicio abarca a la comunidad Maguey Blanco, señaló irresponsabilidad por parte de muchos padres o madres quienes, aseguró, se han olvidado de la pandemia pues al hacer uso del transporte público ni ellos ni los menores portan mascarillas. 

De acuerdo con los conductores, dicha situación ha sido la misma desde hace un año al inicio de la contingencia sanitaria, aunque destacaron que sí han existido algunos periodos en los que los pasajeros han mostrado mayor conciencia. 

"Ya es normal que pase, que suban y no traigan sus medidas de protección, pero también ha habido ocasiones en las que los papás cuidan más a sus hijos, ya sea que no los saquen de sus hogares para viajar y si lo hacen los traen con cubrebocas e incluso más cosas como caretas, batas y hasta guantes", manifestó otro de los trabajadores. 

En este sentido coincidieron en que cuando han visto mayores precauciones es porque medios de comunicación informan de un gran aumento en el número de contagios. 

Por su parte, algunos usuarios dijeron percatarse de muchas situaciones como las mencionadas por conductores y cuestionaron la responsabilidad y preocupación de padres y madres por la salud de sus hijos, más con la llegada de variantes como la Delta que se propaga también entre menores de edad.

De acuerdo con información oficial de las autoridades sanitarias de Hidalgo, hasta la tercera semana de septiembre se han contabilizado 91 casos de COVID-19 en niños, niñas y adolescentes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?