Noticias

Vigila Derechos Humanos caravanas migrantes en Hidalgo para evitar abusos

La visitadora regional en Tula indicó que buscan proteger las garantías de migrantes y evitar trata de personas.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Vigila Derechos Humanos caravanas migrantes en Hidalgo para evitar abusos(Especial)

Vigila Derechos Humanos caravanas migrantes en Hidalgo para evitar abusos | Especial

Derivado de que en los últimos meses varias caravanas de migrantes han pasado por la zona de Tepeji del Río, la visitaduría regional Tula de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) tiene un observatorio para dichos grupos y de trata de personas, con el objetivo de evitar violaciones a los derechos humanos.

Así lo informó Adriana Angélica Martínez Olguín, visitadora adjunta en Tula, quien explicó que permanecen pendientes de redes sociales y mantienen comunicación con autoridades de los diferentes municipios para mandar observadores cuando pasa una caravana migrante.

Explicó que al ser un organismo de buena fe, buscan acudir al paso de las caravanas para verificar la cantidad de personas que transitan por territorio hidalguense, conocer si hay personas enfermas y si existen violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, señaló que el observatorio también aborda el tema de la trata de personas porque los migrantes son un sector vulnerable a este tipo de delito.

Por ello, durante asistencias al paso de las caravanas, aprovechan para entregar “trípticos para que las personas migrantes sepan a dónde acudir o llamar por teléfono para conocer sus derechos y otros datos sobre su estancia en México”, aclaró.

En esta nota:

Comentarios