Noticias

Vinculan a presunto violador de dos menores en la Huasteca

El acusado es padrastro de las víctimas y se le dictó prisión preventiva oficiosa en el Cereso de la Lima.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vinculan a presunto violador de dos menores en la Huasteca(Especial)

Vinculan a presunto violador de dos menores en la Huasteca | Especial

Un vecino del municipio Tlanchinol fue vinculado a proceso por el delito de violación instrumentada equiparada agravada y lo que pueda resultar en agravio de sus hijastras de 11 y diez años de edad.

El dictamen fue hecho por el juez de control de primera instancia del Juzgado Penal I, con cabecera en la ciudad de Huejutla.

Esto ocurrió la tarde del miércoles pasado, luego que el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo cual, el juez de control tuvo que esperar que se cumpliera el plazo para vincular a proceso a N.G.H.

Se informó que las agresiones sexuales a una de las menores habrían iniciado en abril de 2018 en Tlanchinol; mientras que la segunda víctima aseguró a la autoridad correspondiente que al menos en dos ocasiones fue violada por el vinculado a proceso judicial.

Finalmente, se dio a conocer que la medida cautelar determinada por el juez contra N.G.H., es de prisión preventiva de oficiosa que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Huasteca, en La Lima, Jaltocán.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?