Noticias

Vinculan a regidores de Tula acusados de robar Oxxo

El pasado viernes tres integrantes del cabildo, de PAN y PRD, fueron detenidos por asalto. Abogados de la defensa acusan irregularidades

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Este día se realizó la continuación de la audiencia inicial de los regidores de Tula que presuntamente participaron en un asalto equiparado y robo agravado contra un Oxxo la madrugada del viernes 18 de mayo. 

La jueza a cargo dictaminó auto de vinculación a proceso, sin embargo, los abogados de la defensa enunciaron varias irregularidades.

La jueza otorgó un plazo de dos meses, es decir, al 20 de julio para culminar la investigación, periodo en el que las partes tendrán que aportar pruebas para determinar si existe culpabilidad o no. La audiencia fue en la Casa de Justicia del distrito Judicial de Actopan.

 

SIN ACREDITAR PRESENCIA DE ARMA POR PARTE DE LA FISCALÍA
Durante el desarrollo de la audiencia, se narró que Juan N fue el que presuntamente amagó al empleado del Oxxo con un arma, mientras que Carlos N tomó una bebida marca "Passport", un refresco y un tehuacán, sin embargo, en ningún momento se pudo acreditar la presencia del arma por parte de la fiscalía.

La jueza consideró que la declaración de la víctima en donde señaló que había presencia de un arma de fuego era suficiente para dictarles prisión preventiva justificada en tanto se determina su culpabilidad o inocencia.

SIN COINCIDIR MONTOS

Además, señaló que el monto por el que se les imputa es de mil 876 pesos, aunque la Fiscalía argumentó que eran dos mil 161 pesos. En tanto, la autoridad judicial dijo que no sabe de dónde salió el resto del dinero.

Asimismo, se señala que se identificó un tercer sujeto que estaba observando y uno más que se quedó fuera, y al irse en el mismo vehículo, se le imputa coautoría.

El abogado defensor señaló que buscará que se cambie esa medida cautelar.

Cabe señalar que el delito presuntamente se cometió sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la comunidad conocida como Tecama, pocos minutos después de medianoche del viernes 18 de mayo.

Al momento de la detención, tres de los ahora detenidos, Josué “N”, Juan Francisco “N”, Gustavo “N”, se ostentaron como regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Tula, informó la procuraduría.

En esta nota:
  • asalto a oxxo
  • tula
  • regidores de tula asaltan oxxo

Y tú, ¿qué opinas?