Noticias

Violencia en Ixmiquilpan provoca 13 homicidios dolosos en 8 meses

La cifra de homicidios dolosos ocurridos hasta agosto en Ixmiquilpan supera 69 por ciento a los registrados en el mismo periodo de 2018. 
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Violencia en Ixmiquilpan provoca 13 homicidios dolosos en 8 meses(Especial)

Violencia en Ixmiquilpan provoca 13 homicidios dolosos en 8 meses | Especial

Desde enero hasta agosto de 2019, en Ixmiquilpan han registrado 13 homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Comparado con el mismo periodo de 2018 hay un incremento de 69.2 por ciento. 

De acuerdo con los datos que aporta por municipio el Secretariado Ejecutivo, se denunció una muerte con arma de fuego en marzo, una más en abril, dos en junio por disparo, uno con arma blanca y tres con otro elemento también en este último mes. 

En julio el reporte fue de un caso con arma blanca y dos con otro elemento; en tanto en agosto fue denunciado un homicidio con arma de fuego y otro con herramienta punzocortante. 

Al comparar el mismo periodo con el año anterior (2018), el incremento es de 69.2 por ciento, pues hasta agosto registraron únicamente nueve homicidios dolosos con arma de fuego, arma blanca u otros objetos. 

De acuerdo con el recuento, este podría ser uno de los años más violentos para el municipio enclavado en el Valle del Mezquital, pues en septiembre también habrían registrado ejecuciones. 

Con base en boletines emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se informó que el 3 de septiembre sucedió el asesinato de dos hombres en el barrio San Miguel, a manos de un comando armado. 

Mientras que la madrugada del 22 de septiembre fueron encontrados dos hombres ejecutados y amarrados en el puente peatonal de la avenida Insurgentes. 

Unos días después, el pasado 7 de octubre, dos personas fueron asesinadas en la localidad El Tephé, cuando comían tacos en un puesto ubicado en la carretera México-Laredo. Los hombres murieron en el lugar y una persona salió herida. 

Además, el pasado viernes fue localizado el cuerpo de un hombre con señales de tortura, en la manzana Cerritos, comunidad Mandhó. 

Sin embargo, a pesar del incremento en la inseguridad no hay detenciones en el municipio, aun con la presencia de la Guardia Nacional.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?