Noticias

Volcadura de pipa provoca desalojo en comunidades de Tepetitlán

Pipa que contenía gas LP volcó en la carretera Chapatongo-Tula; situación que alertó a los pobladores

Por:

Tepetitlán, Hidalgo

Tepetitlán, Hidalgo

Elementos de protección civil y de seguridad aún permanecen en la carretera Chapantongo-Tula, a la altura de Las Antenas, luego de que el pasado martes se volcó una pipa que transportaba Gas LP, por lo que hoy se cerró totalmente la circulación en esa vía, se evacuaron poblados cercanos y se suspendieron clases en diversas escuelas en Tepetitlán.

El día de ayer, la presidencia municipal informó a la población la suspensión de las clases en el nivel básico en las comunidades de Xithí y Sayula Pueblo, esto como medidas preventivas ante las maniobras que se han venido realizado. 

Esta mañana, se informó que se continúa atendiendo el percance vial por lo que se decidió cerrar totalmente la circulación en la Carretera Tula-Chapantongo.

Desalojan a comunidad 
Asimismo, se evacuó la colonia Emiliano Zapata perteneciente a la comunidad de Sayula Pueblo, se suspendieron las clases en las escuelas ubicadas en Sayula Pueblo, Xithí y la cabecera municipal en espera de las valoraciones correspondientes.

Cabe señalar que Protección Civil y Seguridad Pública municipal, en coordinación con bomberos del estado, y Seguridad Pública Estatal resguardan y laboran en el lugar desde el momento del accidente. 

Se sugiere a los vecinos que radican cerca del lugar de los hechos seguir las siguientes indicaciones: cerrar tanques de gas, apagar boilers, evitar el encendido de fuego, cerrar puertas y ventanas, seguir manteniendo la calma y mantenerse atentos a las indicaciones que por medios oficiales.

En esta nota:
  • Tula
  • Las Antenas
  • volcadura de pipa
  • desalojan comunidad
  • Gas LP

Y tú, ¿qué opinas?