Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 342

Avatar del

Por: Redacción

***
La diputada Mayka Ortega llegó apurada a la entrega del paquete hacendario 2020 y se abrió paso entre el personal del Congreso del Estado y los visitantes de la Secretaría de Finanzas empleando con sobrado tono de incomodidad un "me darían permiso". Bueno, el paquete estima 10 mil 302 millones 782 mil 402 pesos para el Ejecutivo; 319 millones 163 mil 547 pesos para el Legislativo, y 552 millones 168 mil 313 pesos para el Judicial.

***
Ante el fallo a favor de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca, que ordena el incremento salarial para el ejercicio correspondiente a 2017 y que permanecía en revisión, la alcaldesa Yolanda Tellería sostiene ya reuniones con integrantes de su gabinete para encontrar la manera de evitar el pago que arrastra desde aquel año, con dinero que tenía ya otorgado.

***
Luego que su principal operador político en Hidalgo, Edgar M.O., permanece tras las rejas por matar un bebé y una mujer mientras manejaba en presunto estado de ebriedad, el Señor de las ligas, René Bejarano, recorre ya la entidad y sostiene reuniones con liderazgos de Morena, como Luis Enrique Cadena, para tender nuevos puentes que le permitan continuar con su tenebrosa expansión.

***
Con acontecimientos como este ya no sabe uno ni qué pensar, pues resultaron fortuitamente "extraviados" algunos documentos ofrecidos como prueba en el proceso que enfrenta el exsubsecretario de Finanzas de la SEPH por el delito de peculado. El tomo cinco fue sustraído de la carpeta de investigación y contenía oficios de la Comisión Bancaria y de Valores, así como contratos y datos de tres cuentas bancarias oficiales. 

***
En temas delincuenciales, resulta que un taxista y una mujer asaltaron ayer a una pasajera que abordó la unidad a las afueras de un restaurante ubicado en el fraccionamiento Real de la Plata, en la lateral del bulevar Nuevo Hidalgo. La delincuente sacó una navaja para despojar de sus pertenencias a la agraviada, que logró escapar del auto en movimiento. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación NUC 12-/2019-15954.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?