Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 353

Avatar del

Por: Redacción

***
Eso de te voy a acusar con tu mamá parece haber permeado entre algunos policías de Pachuca, como el conductor de la patrulla con matrícula HG119A2, que tardíamente acudió a un llamado de auxilio, pues dos maleantes señalados de asaltar colectivas golpeaban a una taquera en Piracantos. Cuando el oficial llegó también le tocó y los dejó ir, casi casi les decía, ya pórtense bien.

***
Una vez caído quien fuera el director de Seguridad Pública Zimapán, G.T.T., las cabezas envueltas en complicidad delincuencial continúan rodando. Ahora fue el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal para aquella región, J.M.C., quien causó baja luego de contagiarse de la dinámica impuesta por la administración municipal que encabeza el “condecorado” Erick Marte Rivera.  

***
El proceso para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo está por comenzar y el Instituto Estatal Electoral recibió ya los documentos básicos de Nueva Alianza, el primer partido político en cumplir con el requisito para la contienda donde los reflectores están con Morena. Ambos partidos sostuvieron ya acercamientos a nivel nacional con miras a establecer una alianza política.

***
Mineral de la Reforma podría conseguir su denominación como Pueblo Mágico, no por su belleza, sino porque durante la administración de Raúl Camacho Baños se han desaparecido muchas cosas, sobre todo dinero, como los 800 mil pesos que una empleada menor, prima de la síndica hacendaria Ivonne Gómez, habría desvanecido en Servicios Municipales sin que exista denuncia alguna.

***
Esperemos que ahora sí les hagan justicia a las y los bordadores indígenas hidalguenses, recurrentemente víctimas de plagio por grandes marcas de ropa, puesto que el Senado aprobó una ley para sancionar este tipo de robo hasta con diez años de cárcel y multa superior a los cuatro millones de pesos, lástima que la ley no es retroactiva y todavía falta que la aprueben los diputados.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?