Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 354

Avatar del

Por: Redacción

***
Las consecuencias de sus actos persiguen ya al expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ricardo Baptista González, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó diversas disposiciones de su reforma electoral patito, sobre todo las concernientes a la violación de los derechos de las personas de origen indígena, a quienes no quiso consultar.  

***
Y si de zona de guerra se trata, vecinos de la avenida Alta Tensión perteneciente a la colonia Santa Julia de Pachuca dicen que desde hace dos meses esperan que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) repare el pavimento que rompió para realizar alguna maniobra. Dicen que pese a insistir con el número de reporte, a la fecha no hay respuesta.

***
Quien regresó abruptamente de una dormitada y gritó “no hay cuórum” fue la diputada Corina Martínez García, quien de esa manera interrumpió la intervención de su coequipera Doralicia Martínez Bautista, a lo que la presidenta de la mesa directiva de diciembre, la también morenista, Susana “Susy” Ángeles Quezada, tuvo que tomar el micrófono para decir sí hay cuórum, muchas gracias.

***
El que no se cansa de dar la mala nota es el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, quien aprovechó la sesión de cabildo para decirles a los demás integrantes que la designación del nuevo jefe policiaco fue prácticamente una imposición de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y cómo no, luego que se empeñó en contratar al anterior, quien hoy está tras las rejas.

***
Hablando de autoridades municipales, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, no puede con lo que tiene (ayer le suspendieron parquímetros) y ahora busca hacerse de la administración del Teatro de la Ciudad San Francisco, el Parque David Ben Gurión, el Museo Interactivo “El Rehilete”, el Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura e insiste con la Caasim. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?