Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 422

Avatar del

Por: Redacción

***
En la Auditoría Superior del Estado se niegan a implementar medidas para frenar la expansión del coronavirus. Por indicación del titular en turno, Armando Roldán Pimentel, los más de 300 empleados, hombres y mujeres, permanecen hacinados en su centro de trabajo, incluso aquellos que presentan síntomas de resfriado. Por eso los burócratas aplican ya el escudo presidencial: llevan su escapulario.

***
Y donde acatan a medias la orden federal de suspender actividades académicas presenciales, es en la escuela Adam Smith, pues le exigen a su personal docente y administrativo presentarse de 9:00 a 14:00 horas y como se trata de madres trabajadoras, tienen que llevar a sus hijos en transporte público y comer en la calle, así que pierde todo sentido eso de haber suspendido clases.

***
La aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Tizayuca y diputada local con licencia, Susana “Susy” Ángeles Quezada, se voló la barda. En aras de llevar agua a su molino electoral atribuyó a la 4T la disminución de los precios de la gasolina al consumidor, así que los compradores deben agradecer al actual régimen esta eventualidad provocada por la caída de los precios del petróleo.

***
Habitantes de varias colonias de Pachuca y municipios vecinos manifiestan su preocupación, puesto que deben permanecer en casa ante la contingencia sanitaria, pero resulta que la Caasim, esa dependencia que es rehén de la dirigente sindical Araceli Velázquez Carrasco, los tiene a secas, ya que no todos los días cuentan con el servicio de agua potable, aunque sí manda el recibo.

***
La revelación de los nombres de quienes habrán de convertirse en las y los candidatos de Morena a las presidencias municipales nuevamente fue postergada, ahora con el pretexto que posiblemente sea modificada la fecha de las votaciones a consecuencia del coronavirus. Todos estos retrasos servirán al movimiento lopezobradorista para que al final anule su proceso y anuncie designaciones.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?