Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 691

Avatar del

Por: Redacción

***
Como que los astros se alinean, o alguien los fuerza, para el prematuro regreso a clases, que sería de un mes, pues para cuando ocurra, inmediatamente saldrían de vacaciones por la conclusión del ciclo lectivo 2020-2021. El SNTE advirtió ya que aunque los profesores estén vacunados el semáforo epidemiológico tendrá que estar en color verde y además, deberá ser un retorno voluntario.

***
La diputada local, Lucero Ambrocio Cruz mostró una vez más su falta de seriedad y desprecio hacia la representación que ostenta, al haberse separado del cargo hace dos sesiones y presentarse nuevamente ayer, tras fracasar en su intento por ser candidata de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza al ayuntamiento de Ixmiquilpan, postulación que recayó en el partido de la estrella.

***
Trabajadores de la salud, públicos y privados, preparan una marcha a realizarse mañana jueves con el objetivo de exigir la vacunación contra COVID del resto del personal, antes de aplicarla a docentes y administrativos del sector educativo, que para el caso de Hidalgo iniciaría escasamente en un mes, según la ocurrencia lanzada por el gobierno federal desde su conferencia mañanera. 

***
Se abre la quiniela para determinar si fue sarcasmo o tontada extrema del diputado local por Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, quien asegura que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esperó pacientemente su turno para ser vacunado contra COVID. Para el legislador morenista, esperar tranquilamente en palacio nacional es sinónimo de civilidad y paciencia.

***

¡Vaya exhibida! La senadora de Morena, oriunda de Huichapan, María Merced González, se equivocó de reunión virtual y reconoció públicamente que reciben instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de Ricardo Monreal, en torno a las elecciones de Jalisco y Nuevo León, pues “son estados que le interesan mucho”. Poco habla y cuando lo hace se va de boca.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?