Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 815

Avatar del

Por: Redacción

***
En este México Mágico todo es posible, como la felicitación del exalcalde prófugo Erick Marte Rivera a Zimapán por cumplir tres años, precisamente, como Pueblo Mágico. Llama la atención que grandes capos han sido detenidos por publicar su día a día en Facebook, mientras que este delincuente de género, y uno de los objetivos más buscados de Hidalgo, se burla así de las autoridades.  

***
La desatención en el Poder Judicial de Hidalgo es ya de escándalo, pues genera problemas de gobernabilidad, como la manifestación a las puertas del juzgado de Mixquiahuala, donde familiares del hombre asesinado durante un enfrentamiento en la Nopalera, Tula, esperaban la vinculación a proceso del presunto culpable, pero el juzgador en turno violentó la ley para extenderle la prórroga.

***
El magistrado electoral local, Leodegario Hernández, le jugó al personero de su padrino político para hacerse sentir a través de Twitter en espera de alguna reacción, aunque solo abrió el baúl de los recuerdos, como eso de que este pendenciero fue funcionario del Concejo Municipal Interino de Pachuca y recibió aguinaldo completo por unas cuantas semanas de trabajo.

***
El que quiso hacer caravana con sombrero ajeno fue el presidente municipal de Nopala, Luis Enrique Cadena García, pues presumía la jornada de vacunación contra COVID como si fuera competencia suya y de pronto que se acaban las dosis, lo que provocó el enojo de los beneficiarios, quienes tuvieron que esperar que algún propio fuera hasta Tula con sus hieleras para traer más. 

***
Al fin quedaron integradas las comisiones legislativas del Congreso del Estado de Hidalgo, aunque con la inconformidad de los morenistas Lisset Marcelino y Timoteo López, éste último plurinominal. Al momento de la votación se ausentaron el también morenista Luis Ángel Tenorio y la petista por Tepeji del Río, Tania Valdez Cuellar, en el caso de ella por una aparente emergencia familiar. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?