Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 846

Avatar del

Por: Redacción

***
Desde la Ciudad de México se afirma que el nombre de Arturo Herrera fue retirado del Senado, que no será ya considerado como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, donde se perfilaba como próximo gobernador, y se presume haya sido por una contraposición con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en una de esas sí aparece, pero como candidato en Hidalgo.

***
En tanto, el que hizo presencia en la Huasteca hidalguense, concretamente en Atlapexco, fue el delegado de los programas del Bienestar Abraham Mendoza, quien ataviado con su tocado de flores lució su morral con la leyenda “sembrando vida” y el senador Julio Menchaca, que se dice producto de una encuesta, afirma que ese será el método de selección del candidato estatal en Morena.

***
Para que la cuña apriete debe ser del mimo palo, dicen, y así parece ocurrir en Pachuca, pues hasta ahora que se siente ya rebasado, el alcalde Sergio Baños se acordó de entregar apoyos en los barrios altos, como cobijas para hacer frente a las bajas temperaturas, aunque como también dicen, el que pega primero pega dos veces y la reacción del empresario-político se antoja muy tardía.

***
Con la novedad que Manuel Gálvez, aquel que presume su novel compadrazgo con el líder de la sección XV del SNTE Luis Enrique Morales Acosta, le prometió a Faustino Sagahón una cartera sindical y a Jaime Lara la delegación DIII-1, mientras que sus gestores, Juan Rosales, Brisa Cabrera, Matías Austria y Karen Velázquez venden plazas, permisos presidenciales y licencias médicas.

***
En otro tema relacionado con la educación, ahora privada, una integrante de una prominente familia restaurantera de Pachuca, cuya más reciente sucursal fue inaugurada por figuras del gobierno estatal, convoca a una marcha para exigir el regreso a clases presenciales, aunque estas fueron ya autorizadas, sin mucha organización por cierto. ¿Acaso esta familia será también dueña de escuelas?  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?