Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 988

Avatar del

Por: Redacción

***
La efervescencia electoral dentro del gremio magisterial está al límite, toda vez que fue publicada ya la convocatoria para renovar la dirigencia de la sección XV del SNTE y hasta este corte, tal como se adelantó, habrá más de una planilla, donde quienes las encabecen buscarán relevar a Luis Enrique Morales Acosta para el periodo del 19 de julio de 2022 al 18 de julio de 2026. 

***
Pero lo importante son los nombres y en qué bando se forman: del lado de Luis Enrique Morales figura su tesorero Julio Mayorga y del frente de Sinuhé Ramírez Oviedo están Myrlen Salas, Francisco Pérez Salinas, Said Vargas, Axel Pérez y Mirna Rubio, estos dos últimos son integrantes del actual comité seccional, pero se sumaron ya a la planilla que incluirá otras importantes sorpresas.

***
Hay que recordar que también Juan José Luna y Moisés Jiménez tienen intención de presentar sus propios proyectos para poder enfrentarse el viernes 15 de julio, mientras tanto, trabajadores administrativos de la delegación D-III-2 acusan recibir llamadas telefónicas de docentes que intentan influir en su voto, y es que los trabajadores de apoyo a la educación también tienen votaciones.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

***
Y en más del tema electoral, pero en otras latitudes y de otra naturaleza, resulta que la senadora de origen hidalguense, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, encabeza las encuestas rumbo a la renovación del gobierno de la Ciudad de México, y sería candidata por Va por México, solo habría que recordarle que cuando ganó la alcaldía Miguel Hidalgo a las primeras de cambio abandonó el puesto. 

***
¿Recuerdan al secretario que acusa a los medios de comunicación de alarmistas por reportar el incremento de contagios por COVID? Sí, el mismo que niega la existencia de una quinta ola, pero que ahora recomienda adelantar el fin del ciclo escolar para evitar más brotes, se llama Alejandro Efraín Benítez y todavía no aclara qué tipo de vacuna Pfizer se aplicarán a los menores de 5 a 11 años.   

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar