Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 278

Avatar del

Por: Redacción

***
Un dejo de corrupción recorre la subsecretaría de Desarrollo Social a cargo de Alma Lidia de la Vega, concretamente en lo relacionado con el fondo para migrantes, quienes han recorrido ya varios espacios para manifestar preocupación por lo complicado que resulta acceder a los recursos dispuestos para el apoyo de este sector de la población, así como sus dudas sobre el destino.

***
Quien está muy molesta con el desdibujado superdelegado federal, Abraham Mendoza Zenteno, así como con sus Servidores de la Nación, es la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha López Ríos. La lideresa no lo baja de inepto y lo acusa de sesgar los censos que realiza su gente para identificar a los hidalguenses que requieren de programas sociales.

***
El coordinador de la fracción panista en el Congreso del estado, Asael Hernández, retuvo el control del Consejo Estatal blanquiazul, aunque le costó un poco más de trabajo que en elecciones anteriores. Sobre el enfrentamiento que sostuvo con el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, por las consejerías nacionales, voces al interior del partido afirman que solo se trata de una simulación.

***
El que sigue en precampaña es el todavía priista, Edmundo Ramírez Martínez, quien aspira a la postulación a presidente municipal de Ixmiquilpan, solo que aún no define si por el PRI o por Morena, donde tenía facilidades de la mano de Cipriano Charrez. Por lo pronto, se hizo presente en la construcción de la tercera etapa del Circuito Intercomunitario Escolar para adjudicarse la obra.

***
Los foros informativos que desarrolló el diputado federal por Huejutla, Fortunato Rivera, que por cierto tuvieron escasa participación, fueron ideados para promover la imagen de su esposa o la de su hijo, más que para dar a conocer sus gestiones, ya que el legislador pretende conseguir alguna candidatura municipal para sus familiares dentro del partido lopezobradorista, al menos eso se acusa. 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?