Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 319

Avatar del

Por: Redacción

***
Hace poco el secretario técnico del Consejo Estatal de Población, Víctor Vidal Álvarez, hizo mofa de un empleado que fue forzado a laborar en muletas, antes de que concluyera su incapacidad. El jefazo pidió entonces al subordinado sus muletas para saber qué se sentía. A los pocos días se accidentó, ahora tiene un pie enyesado y ayer se le vio en el Congreso local, precisamente en muletas. 

***
Se consumó la rotación de la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, que recae ahora en la priista María Luisa Pérez Perusquía, quien aceptó la renuncia del secretario de Servicios Legislativos, Abel Roque y propuso la llegada de José Alberto Sánchez, mientras que Martín Román Ortiz Contreras tuvo que dejar Comunicación Social para el retorno de Fernando Hidalgo.

***
A ver si con los 7 millones 156 mil pesos que serán destinados a Hidalgo para la Comisión de Búsqueda de Personas su titular, Abel Rodrigo Llanos Vázquez, al fin ofrece algún resultado satisfactorio. La fundación Sonrisas Perdidas contabiliza 52 personas desaparecidas (o no localizadas como lo manejan las autoridades estatales) entre enero y los primeros diez días de octubre del presente año.

***
Y quizá no romano, pero las comparecencias de los secretarios de estado ante diputados locales sí se han convertido en circo. Primero la minoría abandonó la presentación de José Luis Romo (Política Pública) y ayer la mayoría de Morena se fue cuando Simón Vargas (Gobierno) se disponía a responder los señalamientos de Ricardo Baptista, quien prácticamente aventó la piedra y escondió la mano.

***
Como es ya tristemente costumbre, los trabajadores de Salud cuya nómina emana del gobierno federal, se quejaron por la demora en el pago correspondiente a la primera quincena de octubre. Dijeron que al momento no había caído el depósito, tal como ha ocurrido en todo lo que va del año, mientras que ellos tienen compromisos económicos que deben cubrir puntualmente o acumulan recargos.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?