Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 343

Avatar del

Por: Redacción

***                                                                                                                                                                                                                        En cada rincón del estado comentan que el que salió bueno, dedicado y hasta para manejar es José Luis Romo, secretario de Política Pública, quien recibe personas de todas las regiones de la entidad para escuchar sus necesidades. Lo que comentan es que ha logrado reposicionar la imagen de esa Secretaría dándole un sentido más puntal, eficiente y humano.

***
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo acusaron a las autoridades académicas de mandar quitar sus carteles, donde convocaban a la asamblea general del Movimiento Interuniversitario para dar continuidad al pliego petitorio entregado hace una semana en rectoría y en la sede del gobierno estatal para exigir resultados en las investigaciones por casos de desapariciones.

***
Los días pasan y el alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, así como su secretario de Seguridad Pública, Romualdo Vargas Hernández, hacen mutis sobre el ataque armado que perpetraron policías a su cargo contra una familia que viajaba en un tractocamión. Los uniformados hicieron la parada al conductor que, hizo caso omiso ante el temor de ser extorsionados y finalmente los balearon.

***
Integrantes de movimientos antiabortistas de Tizayuca reclaman a la diputada local, Susana “Susy” Ángeles Quezada su apoyo a la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo. Con mantas plásticas le advierten que no la eligieron para aprobar el asesinato de niños por nacer y que hasta aquí llegó su carrera política, además de, claro, acusar a la legisladora morenista de traición al pueblo.

***
Quienes anduvieron muy activos durante el desfile conmemorativo por el inicio de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México, ávidos de reflectores y dinero, fueron algunos dirigentes hidalguenses como Álvaro y Martha López Ríos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, así como Francisco Chew del Movimiento Social por la Tierra, que pretendían interrumpir la costosa ceremonia.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?