Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 358

Avatar del

Por: Redacción

***
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena acordó abrir un proceso de oficio contra las y los diputados universitarios Jorge Mayorga, Noemí Zitle, Doralicia Martínez, Corina Martínez, José Luis Muñoz, José Antonio Hernández, Humberto Veras, Rafael Garnica, Ricardo Baptista y Roxana Montealegre por echar abajo la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo.

***
Los problemas que generan los hábitos del presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, van más allá de aquella demarcación, pues también en Pachuca, donde reside, provocan algunos inconvenientes, como en el exclusivo fraccionamiento donde vive y donde perdió una querella interna por el asunto de una barda o similar que mandó construir arbitrariamente.

***
El Instituto Reyes Heroles Hidalgo, a cargo de Alma Nayeli Barraza Islas, imparte un diplomado con una peculiar exigencia: cada alumno debe afiliar al tricolor a tres amigos, conocidos o familiares, de lo contrario perderán un punto. El tema es que por tratar de simular su cuota, veremos si esta militante no provoca duplicidad de incorporaciones, ya que el partido lleva su propio proceso.

***
Por cierto, el índice de actos delictivos en Mineral de la Reforma va en aumento, donde las casas abandonadas sirven para que algunos abusados lleguen de paracaidistas. El caso de Tuzos no es el único, también en Real de San Francisco, el Roble y la Colonia, la mayoría son migrantes de Sudamérica quienes, a decir de los vecinos, se dedican al robo con total complacencia de la policía.

***
Esta semana inició el maratón Guadalupe Reyes, pues ayer comenzó el periodo vacacional para mil 700 trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo, mientras que los empleados de confianza y funcionarios dispondrán del asueto a partir del viernes de la próxima semana. El retorno está programado para el martes 7 de enero de 2020, aunque existirán guardias laborales, según se anunció.
 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?