Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 463

Avatar del

Por: Redacción

***
Los integrantes del cabildo de Pachuca aprobaron crear un espacio temporal para protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar, pero lo curioso es que desde hace dos administraciones existe ya un lugar así, se trata de un albergue ubicado en la colonia Parque de Poblamiento, solamente que durante la actual gestión acumula meses o quizá años sin ser utilizado.

***
En historias de coronavirus, resulta desconcertante para más de un paciente ambulatorio que su alta médica sea a través de llamada telefónica, casi casi a ojo de buen cubero, aunque ni siquiera ven al paciente, nada más diagnostican con base en habladas, bajo el supuesto de que los síntomas hayan desaparecido, según el relato de cada paciente, así que no hay mucha certeza que digamos.

***
El comisionado del PT en Hidalgo pasó de decir que eran chismes de lavadero a confirmar acercamientos con el grupo universidad, aunque acotó que son añejos, digamos de hace dos meses, y no con miras a repartir candidaturas municipales, sino a reforzar la potente fracción legislativa del partido de la estrella en San Lázaro, ahora resulta, así con el buen Javier Vázquez Calixto.  

***
Ahora cobra sentido que a nivel nacional el gremio magisterial sea el que más respalda las medidas adoptadas ante el coronavirus por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque nadie sepa exactamente cuáles son, y es que mientras muchos pierden su empleo, los profesores, pese a apretarse el cinturón, lograron un incremento de 5.99 por ciento al salario y prestaciones.   

***
Donde parece haber más aspirantes morenistas a la candidatura a alcalde que habitantes, es en Mineral del Monte, donde uno de ellos, Eulalio Morales Zepeda, mandó entregar despensas, lo que provocó la concentración de gente en un salón de fiestas ubicado en la cabecera municipal sin su-sana distancia y ya hasta la dirigencia estatal de su partido tuvo que deslindarse de esta ingeniosidad.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?