Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 498

Avatar del

Por: Redacción

***
Hoy vencía el plazo interpuesto por la UAEH para que el alumnado pagara su cuota semestral, pero ante el reclamo tuvieron que ampliarlo. Por cierto, con este alboroto se reveló que integrantes de la sociedad de alumnos de las escuelas de medicina y enfermería, como Sergio Abraham B.S., Irma Daniela B.Ch., Eleazar A.B., así como sus amiguitos, hasta beca tienen, sin importar sus calificaciones.

***
Si bien el personal que se encuentra en la primera línea de combate al coronavirus es merecedor incuestionable de admiración y respeto, existe otro tipo de galeno que cómodamente ve la pandemia desde el graderío y no conforme, discrimina a los pacientes recuperados que requieren su firma para tramitar la incapacidad, como el médico familiar del consultorio 2 de la clínica 32 del IMSS en Pachuca.

***
Es sabido que en Tlahuelilpan existen policías que hasta de su bolsa tienen que poner para comprar uniformes, hay otros tantos acostumbrados al soborno por parte de choferes foráneos y los que quisieron pasarse de vivos al pedir dinero a cambio de no denunciar una toma ilegal de hidrocarburo en Cerro de la Cruz, pues en lugar de morralla, la gente les dio de palos y los tundió a pedradas.

***
Además de que nadie lo toma en serio, salvo los incautos que le creyeron que podría convertirlos en integrantes de los Concejos de Administración Municipal o en candidatos a las alcaldías, sindicaturas y regidurías, Ernesto Vázquez Baca revivió las triquiñuelas que se le imputaron como delegado federal de Liconsa, cuando habría alterado las listas de beneficiarios con fines clientelares. 

***
Donde traen el santo de espaldas o simplemente padecen las consecuencias de una obra sumamente mal ejecutada es en Plaza Explanada, pues apenas pudieron abrir los locales, luego de tres meses cerrados por la pandemia, y la tormenta registrada la tarde de ayer los inundó, no solamente el acceso como es habitual, incluso se desprendieron algunos plafones a consecuencia de la filtración.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?