Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 514

Avatar del

Por: Redacción

***
Esta semana continuará convulsa en Tula, pues algunos cooperativistas de Cruz Azul dudan que se haga efectiva la renuncia de Guillermo ‘Billy’ Álvarez como su director general, incluso dudan de la veracidad de dicho documento, mientras que Juan Carlos Tapia Vargas, el constructor industrial que obtuvo cantidades de tres cifras en millones de pesos de Pemex el sexenio pasado, buscará deslindarse. 

***
Más tardó en definirse la reanudación del proceso electoral, que algunas “notables” en asomar la cabeza. Mediante consejos básicos en materia de higiene, heredados de los padres y los abuelos, aplicables ahora en tiempos de pandemia, la exsecretaria estatal de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, una vez más, intenta hacerse la presente con el hashtag #SangreHuasteca. 

***
Los funcionarios de la Secretaría de Salud fueron notificados que el lunes 17 de agosto regresarán a laborar junto con el personal a su cargo. A través del oficio 10239 se establecen también los criterios de vulnerabilidad, por ejemplo, quienes pertenezcan a grupos de riesgo seguirán a distancia y a los demás, se pide evitar hacinamiento en espacios laborales, incluidas reuniones.

***
Quien parece tener su futuro resuelto una vez que concluya su periodo como legislador local es Víctor Osmind Guerrero Trejo y no, no será en la estructura gubernamental, sino como vendedor de suerte, pues tuvo ya su primer ensayo al apostarse recientemente a las puertas de la Lotería Nacional en la CDMX para anunciar que rifará boletos para el sorteo del avión presidencial.

***
Ahora resulta que el exagente de Gobernación, ampliamente conocido por falsear a conveniencia sus tarjetas informativas, Tomás Vaquero Otero, está convertido en ardiente defensor del alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez. El ahora delegado de la comunidad Mirador Capula afirma que los señalamientos contra el edil son calumnias, pues él sí ha recibido muchos apoyos estos cuatro años.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?