Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 515

Avatar del

Por: Redacción

***
Donde los habitantes cuentan los días para que entre en funciones el Concejo de Administración Municipal es en Mineral de la Reforma, toda vez que la ineptitud del alcalde cuasipanista Raúl Camacho Baños tiene hundida a la demarcación en inseguridad y zozobra, con índices alarmantes de violencia y asaltos, mientras que este restaurantero metido a político solo se ha ocupado en enriquecerse. 

***
Y precisamente, qué confianza pueden tener los ciudadanos de Mineral de la Reforma cuando los elementos policiacos tienen bien establecida una red para traficar información, cuando menos, pues a cambio de unas monedas comparten fotografías de los hechos delictivos, así como los montos de robos para ser publicados, lo que pone aún en mayor riesgo a las personas afectadas.

***
Se encienden focos de alerta en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, pues un trabajador de cortes murió el sábado pasado y aunque dijeron que se trató de un infarto, todos sus compañeros fueron sometidos a pruebas rápidas COVID-19 y permanecen aislados. Lo más graves es que estos servidores hacen base en las oficinas tras volver de laborar en campo.

***
Personal médico de Pachuca y Huejutla participará en la marcha simultánea del próximo 9 de agosto para exigir la liberación del médico chiapaneco, Gerardo Vicente Grajales Yuca, detenido el 25 de julio por presunto abuso de autoridad. La cita está programada a las 9:00 horas en la explanada Bicentenario de la capital estatal y en la plaza de la Revolución Mexicana de la ciudad huasteca.

***
En el Instituto Tecnológico de Pachuca se gesta una cruzada estudiantil para exigir al director, Francisco Rafael Saldaña Ibarra aplique descuentos a la cuota semestral, que asciende a 2 mil pesos, toda vez que no hay certeza de recibir clases presenciales y además, en planteles hermanos de Chihuahua y Veracruz han procedido ya reducciones de 20 por ciento y pago en parcialidades.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?