Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 520

Avatar del

Por: Redacción

***
El viernes próximo iniciará el registro de aspirantes a las candidaturas para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo y los recordatorios incómodos están a la orden del día. Son muchas las cuentas en distintas redes sociales dedicadas a conmemorar los antecedentes políticos de uno y otro aspirante a las diferentes demarcaciones como parte del golpeteo previo a develar el misterio. 

***
En tanto, comenzaron los movimientos en el gabinete estatal a consecuencia del proceso electoral. Renunció ayer a la Secretaría del Medio Ambiente Benjamín Rico, para ser el candidato priista por Pachuca y se espera que ocurra lo mismo en Obras Públicas para que José Meneses busque la postulación por Zempoala y en el DIF con Patricia González para ir por Villa de Tezontepec, entre otros.

***
Y en este tema, se espera que este martes sean dados a conocer los candidatos de Morena, ya sea a través de su dirigencia estatal o bien de los acostumbrados listados extraoficiales que militantes de ese movimiento gustan de hacer circular para sembrar la controversia. Las postulaciones por Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tula, Huejutla e Ixmiquilpan son las más socorridas. 

***
En Tlahuelilpan no ven lo duro sino lo tupido, aunque solamente los trabajadores del ayuntamiento y los habitantes, pues al alcalde Juan Pedro Cruz Frías todo se le resbala. Ahora fueron dos trabajadores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos quienes fueron aislados por presunto cuadro de coronavirus, que se suman a los elementos policiacos que andan exactamente por las mismas.

***
Con el inicio del periodo de inscripciones a educación básica y normal comenzaron también los problemas en las distintas plataformas para realizar ese trámite sin que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) “diga esta boca es mía”, es más, son muchos los padres de familia que a la fecha todavía no pueden gestionar los documentos del ciclo anterior sin que haya una solución.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?