Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 619

Avatar del

Por: Redacción

***
En Morena, donde afirman que no son como los de antes, hay quienes buscan incrementar la beca y saltar de la diputación local a la federal, como Víctor Osmind Guerrero, Lisset Marcelino, Rafael Garnica y Ricardo Baptista. En otros casos, como el del exregidor capitalino, Navor Rojas se entiende que quiere regresar a la ubre, lo mismo que Ricardo Bravo y Luciano Cornejo, entre muchos otros. 

***
En el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción también hay elecciones, para definir a su quinto elemento, que debido al actual exceso de varones debería recaer en una mujer y las postulantes son: Rosalba Sánchez, Lucero Calderón y Diana Elizabeth Ramírez, antes vinculada a Francisco Xavier, ahora al auditor superior y ¡al propio presidente del Comité!

***
Otro alcalde que irresponsablemente está deslumbrado con el cargo y privilegia el oropel sobre la salud de sus gobernados es Luis Enrique Cadena García, quien convocó al desfile de Reyes Magos por las principales calles de Nopala con la desgastada frase “con todas las medidas”. Sin embargo, un llamado superior de última hora lo hizo recular y tuvo que suspender la faraónica caravana.

***
En asuntos relacionados con la insana distancia, pese a las cifras oficiales, unidades del sistema masivo de transporte Tuzobús, ya sean alimentadoras o troncales, por algunos periodos del día lucieron saturadas desde las dos últimas semanas de diciembre hasta la primera de enero, así que ante la intensificación del Hoy no circula sanitario, ¿no estaría bien activar más tuzounidades?

***
A quien ni ya sus vecinos toleran por prepotente, es a la diputada local del PESH, Jajaira Aceves Calva, quien se autogestionó la pavimentación de la calle donde están su casa y oficina, que de por sí estaba asfaltada y en buen estado, sin consultar a nadie, lo que generó una manifestación en Mixquiahuala que derivó en la interrupción de la obra, que dicen, solo es negocio de la propia legisladora.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?