Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 798

Avatar del

Por: Redacción

***
Aunque durante agosto las víctimas del secuestro disminuyeron 14 por ciento en México, según la organización Alto al secuestro, los estados con más casos de este delito fueron el Estado de México con 13, Veracruz con ocho, Hidalgo con cinco, Chihuahua con cinco y Baja California también con cinco, así que el graderío se pregunta dónde están las autoridades, ¿siguen acomodándose?

***
Pues su historia fue breve en el Congreso del Estado, digamos que el refuerzo que llegó al área de Comunicación Social, Antares Cervantes, ni siquiera debutó en la temporada regular, solo estuvo en la pretemporada, pues le fue solicitada ya su renuncia, toda vez que a la nueva administración política de la Cámara no le costó trabajo ver sus deficiencias. Dicen que al que obra mal…

***
Entre la ciudadanía de Mineral de la Reforma circulan señalamientos muy serios contra Brando Eloy Rosales Pérez, hijo de la directora del Sistema DIF Municipal, Alicia Pérez Muñoz. La gente acusa a la funcionaria de proteger a su querubín, acusado de agiotista, defraudador inmobiliario e incumplido con sus obligaciones alimentarias. La gente insiste que Alicia lo esconde en su casa.

***
Donde de plano la población dice “esto ya se descontroló” es en Tlanchinol, ya que hasta la síndica y diputada federal suplente por el distrito de Huejutla, Anabel Mateos Sánchez, se sublevó el presidente municipal, Marcos Bautista, quien a nueve meses de haber asumido el encargo ha llevado un embarazo muy doloroso que amenaza con ni siquiera llegar a término, así que tiempo al tiempo. 

***
Hidalgo cuenta con políticos de contraste, no porque contrapongan ideas, sino porque mientras unos se hacen los preocupados para salir en la foto entregando víveres a damnificados de Tula e Ixmiquilpan, otros de plano prefieren ver el futbol y si es desde un palco mejor, como la diputada federal por Pachuca, Lidia García, que así lo presumió junto al rector de la UAEH, Adolfo Pontigo.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?