Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 817

Avatar del

Por: Redacción

***
Ante el terrorismo fiscal que pretende ejercer el gobierno del cambio, el del pueblo bueno y sabio, el de la #4T pues, hacia los jóvenes que por falta de oportunidades aún ni trabajan, el diputado local suplente Jorge Rojo García de Alba aparece como paladín de la justicia, dice que su partido, el PRI, no lo permitirá y echa por delante a sus dirigentes Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

***
Y en temas similares, el tesorero de Pachuca, Ernesto Javier Rojas Morales, requiere por escrito a un contribuyente 24 mil 58 pesos; 2 mil 228 por concepto de pago de impuesto predial y el resto por recargo, solo que se trata del ejercicio 2021, es decir, una multa exagerada y además, con un plazo de 15 días para irlo a liquidar a ventanilla en las instalaciones de la Tesorería Municipal.

***
Ver para creer, resulta que durante la aplicación de la vacuna contra COVID llevada a cabo ayer miércoles en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), el personal que justamente estaba en la hielera llenando las jeringas no portaba cubrebocas, generando nerviosismo entre los beneficiarios de 30 a 39 años que se dieron cita para recibir su segunda dosis de AstraZeneza. 

***
Con la inminente desaparición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cortesía de la malentendida y peor ejecutada austeridad recetada por la #4T, la pregunta, al menos en Hidalgo, es qué pasará con los distritos de riego, esos que de por sí atraviesan problemas sociales por convertirse en cotos de poder político y económico, como lo ocurre con el distrito de riego 03.

***
Quien continúa en su dimensión paralela es el fallido candidato priista a diputado local por San Felipe Orizatlán, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, pues para quienes no tienen nada que hacer los fines de semana, dice, recomienda aprovechar los cursos gratuitos que ofrece la Universidad de Harvard, donde repasó los principios fundamentales del liderazgo. No, pues vaya referente entonces.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?