Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 856

Avatar del

Por: Redacción

***
Comienza a calentarse el proceso al interior del Revolucionario Institucional y sus aliados Acción Nacional y de la Revolución Democrática. La secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, asegura que aunque existe alguna oposición a concretar la alianza electoral entre estos tres partidos, finalmente se consolidará la coalición y encararán juntos la renovación de gubernatura en Hidalgo.

***
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, señala que en las elecciones de 2022 cualquier cosa puede pasar, pero sostiene que la gente vota por los perfiles, por las y los candidatos, no por los partidos políticos. Ante la idea que Morena es el rival a vencer, recordó que el PRI tiene 32 alcaldías, mientras que Morena solo acumula seis, obtenidas en la contienda de 2020.

***
Y precisamente, sobre Morena, su delegado político en Hidalgo, el senador César Cravioto Romero, acudió a Cuapiaxtla, Tlaxcala, para atestiguar el tercer informe legislativo de su compañera, Ana Lilia Rivera Rivera. En tanto, en nuestra entidad sus 52 aspirantes y no se diga sus militantes, siguen sin saber quiénes serán los cuatro, seis u ocho finalistas a la candidatura, que según ahora sí hoy.

***
Mientras tanto en el Congreso del Estado de Hidalgo, el diputado local por el distrito de Huejutla, Fortunato González Islas, conocido por sus allegados como el Compa Nato y por sus amigos más cercanos como el Alacrán, convirtió su oficina del recinto legislativo en salón de fiestas, pues llevó unos “querreques” para que le cantaran las mañanitas al puro y alegre estilo del son huasteco.

***
Finalmente no fueron cuatro, ni seis, ni ocho, sino siete los perfiles que competirán por la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo: Lisset Marcelino, María Merced González, Simey Olvera, Abraham Mendoza, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas. El que finalmente siempre sí resultó excluido fue el presidente del Congreso del Estado de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?