Opinión

Asteriscos | Hidalgo

EDICIÓN 216

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Continúa el éxodo de exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación hacia áreas de Comunicación Social en la entidad. Ahora fue incorporado Ángel Toledano Yáñez en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para desempeñar algunas labores de difusión. El currículum es vasto, pero habrá que ver cómo se desenvuelve, no vaya a resultar como otro que mucho presume y poco demuestra.

***
En algunos planteles educativos no bastaron los numerosos días de asueto que se tomaron la semana pasada, así que los directivos de la escuela primaria Guillermo González Camarena, ubicada en Santa Matilde, ordenaron suspender labores este viernes, ya que la plantilla docente atenderá una convocatoria sindical, con la anuencia de la parte oficial, pero no especificaron de qué se tratará.

***
Y si de fomentar educación de calidad se trata, el ayuntamiento de Zempoala contrató a la Wanders Lover, Lalo Manzano y Radamés de Jesús, conocidos por su altisonante participación en el programa Guerra de Chistes, para festejar nada más y nada menos que el Día del Estudiante. Para complementar el cuadro, el escenario fue justo detrás del ex convento de Todos los Santos. 

***
Con el fallecimiento del caballo del hijo del presidente municipal de San Felipe Orizatlán, por presunto maltrato animal, saltaron las dudas sobre los ingresos del edil, toda vez que difícilmente su salario va a alcanzar para pagar un equino con valor estimado de 500 mil pesos. Agencias de noticias asentados en la Huasteca hidalguense consignan que esto acrecienta las sospechas de corrupción.   

***
La política de inclusión en el Congreso del Estado parece quedarse en el discurso, pues a los reiterados desplantes que hizo el personal de seguridad al presidente estatal del PAN, Cornelio García, se suma la exclusión al grupo parlamentario del blanquiazul en las estrategias de difusión, aunque la parte oficial refuta que las convocatorias para discutir los temas en la materia son para todos.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?