Opinión

Asteriscos | Hidalgo

Edición 173

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***

Los integrantes del Congreso del Estado andan tan distraídos con su guerra mediática que llegan tarde a los temas que en verdad les competen, como las mesas políticas para tratar la reforma electoral, asunto impulsado por los partidos, principalmente Nueva Alianza, y retomado por el IEEH ante la desatención de los diputados, que hoy reciben al secretario de Gobierno, Simón Vargas.


***
Los municipios Tula y Cuautepec (de mandato priista) destacan a nivel nacional, pero no por buen gobierno, sino por presentar incrementos estratosféricos en el número de tomas clandestinas y/o piquetes a los ductos de Pemex. En el primer caso se registró un aumento de mil 13 por ciento entre enero de 2018 y 2019, mientras que para el segundo caso fue de 126 puntos porcentuales.


***
El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, giró instrucciones para que los agentes de Tránsito incrementen ya el número de multas vehiculares, por los motivos que sean, pues hoy más que nunca deben servir como mecanismo de financiamiento público, que terminará siendo privado, y puedan generar ingresos, como los que recaban a través de barandilla.


***
Y precisamente por la inutilidad de la policía pachuqueña, ayer cerró sus puertas el centro cultural Elementario, ubicado en Parque Colón, pues en los últimos dos meses y medio fue robado en dos ocasiones ante la complacencia de los uniformados, quienes la última vez fueron ridículamente burlados por el solitario ladrón, quien desde luego no sustraía libros, sino equipo de cómputo y audio.


***
Las visitas a Hidalgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sirven para reaparecer políticos hidalguenses, como la diputada federal morenista, Sandra Simey Olvera Bautista, quien andaba desaparecida en todo lo que va del año, pero el lunes resurgió solo para hacer turismo y tomarse selfies con distinguidos personajes, como su homólogo Gerardo Fernández Noroña. 


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios