Opinión

Asteriscos | Hidalgo

Edición 192
 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
En el arte del deslinde, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, hizo ya lo propio y ante las muchas cosas que hacen falta para recepcionar el fraccionamiento Hacienda Margarita, serán Caasim, Sopot, Semot y la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado quienes den trámite a los problemas, entre ellos el de un jagüey donde han muerto tres niños. 

***
El que anda más agresivo que de costumbre es Martín Román Ortiz Contreras, uno de los asesores importados del presidente del Congreso del Estado, Ricardo Baptista. Este colonizador se queja porque no se publican los ocho boletines que envía diario, esos donde cambia los apellidos de los diputados, como a Julio Valera que lo escribe Varela y el colmo, a Baptista le pone Bautista. 

***
Entre que son peras o son manzanas, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, continúa dando la mala nota con el asunto sobre la posesión de un vehículo, la interposición de una queja en su contra ante Derechos Humanos y la opacidad en la baja de dos elementos, que no se sabe si eran de sus golpeadores o unos osados que se negaron a obedecerlo.

***
El debate de los partidos políticos en materia de reforma electoral continúa y uno de los puntos más discutidos es la duración del próximo periodo municipal, así como el de la gubernatura, donde Movimiento Ciudadano propone que sea de dos años (por única ocasión para empatar procesos), mientras que el PRI considera importante mantener los periodos sexenales, por un asunto financiero. 

***
Aún cuenta con feligreses el siempre polémico Cipriano Charrez. Resulta que una de sus admiradoras interpeló a su hermano y enemigo político Pascual, presidente de Ixmiquilpan, durante un recorrido que llevó a cabo por el Fitzhi. Le recordó que alcanzó esa posición gracias al aún diputado federal, y que celebraba que falte poco más de un año para que su periodo municipal llegue a su fin.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Esta columna entrará en receso para reanudarse el lunes 22 de abril.

Y tú, ¿qué opinas?