¡Cuida tu imagen en esta época!

TU IMAGEN HABLA

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

Iniciaron oficialmente las diferentes convivencias decembrinas, dichas festividades se dan entre: familiares, amigos y colaboradores de trabajo, por ello esta semana les quiero dar algunos tips de imagen y protocolo que los ayudarán durante estas fechas.

  • Si eres el anfitrión considera la limpieza del lugar y realiza una lista con todo lo necesario para evitar que falte algo, siempre algún detalle se agradece como: personalizar el lugar con algún distintivo hasta un pequeño obsequio: un chocolate o una bebida, esto significa que se tomaron el tiempo para pensar en sus invitados.
  • Si eres el invitado deberás de preguntar si es necesario llevar algo, en caso de que el anfitrión señale que no, nunca es bueno llegar con las manos vacías, así que te recomiendo apoyar con: botanas o algún postre, ¡nunca están de más!.
  • Será primordial agradecer la hospitalidad del anfitrión.
  • Vestir de acuerdo a la ocasión sin necesidad de exagerar, específicamente en los eventos navideños es cuando existe un exceso en el guardarropa, de materiales llamativos como lo son: las lentejuelas, los colores, algunos accesorios entre otros. Únicamente debemos de cuidar cómo los usamos para lograr un balance y no parecer el árbol de navidad.
  • Omitir comentarios y/o anécdotas que hagan sentir mal a un tercero, es muy incómodo tener que convivir con una persona imprudente.
  • Saber manejar el alcohol, sobre todo en estos eventos es cuando se tienen más descuidos con la bebida y no deben de perder de vista que pueden caer en un problema innecesario o cometer alguna imprudencia.
  • Si hay un intercambio se tendrá que agradecer el regalo y posteriormente abrirlo evitando gestos si es que no fue de tu agrado.
  • Se recomienda retirarse del lugar a una hora apropiada, no hay necesidad de ser el último en irse.

Con estas recomendaciones no tendrán falla, seamos conscientes del cuidado requerido para poder convivir de una manera adecuada sin ponernos en riesgo, porque recuerda que... “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN                                                
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo. 
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?