Opinión

El Horno 142

Edición142

Por:

Diseño:Grupo AM.

Diseño:Grupo AM.

Después de meses de campaña por fin inicia la veda electoral, tiempo durante el cual los candidatos deberán permanecer tras telones y los ciudadanos dispondrán de tres días de silencio electoral para razonar su voto.

Para muchos, sigue lo más fuerte: en dicho lapso suelen recrudecer las acusaciones de compra de voto, detenciones de militantes y la presencia de grupos de choque, incluso procedentes de otros estados del país, como ha pasado en anteriores procesos electorales. 

Además, en estos días veremos las declinaciones de candidatos, ya sea porque coinciden con las plataformas de sus homólogos o porque, lo más probable, carecen de cuadros suficientes para afrontar la elección.

-

El huachicol está más cerca de nuestras familias de lo que creemos. Esto se comprueba luego que policías estatales confiscaron un domicilio de la colonia la Loma de Pachuca en el cual había contenedores con hidrocarburo robado. 

La Loma se caracteriza por la falta de servicios básicos en sus calles y los niveles de pobreza que incrementan en la periferia de la capital. Un caldo de cultivo para esta actividad ilícita.

n: justify;">-

Como dice el dicho, en la universidad estatal el miedo no anda en burro, luego que varios de sus funcionarios tramitaron amparos para evitar ser detenidos, después de que las autoridades estatales siguen el hilo de una probable red de financiamiento con recursos de dicha casa de estudios hacia las candidaturas de Morena. 

Veremos si antes de las elecciones del próximo domingo sucede alguna detención.

n: justify;">-

Ayer muchos se quedaron con las ganas de ver al candidato de Morena al Senado Julio Menchaca en la fiscalía especializada en delitos de corrupción, ya que no asistió para declarar acompañado de su abogado. 


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:
  • El Horno

Y tú, ¿qué opinas?