El nuevo as de Cruz Azul

EL NÚMERO 12

Avatar del

Por: Carlos Castelán

Bienvenidos mis queridos lectores a un número más de esta su columna de confianza. El día de hoy traigo surtido rico porque en el futbol mexicano esta semana hubo de dónde contar.

Quien está contando cada vez más para su equipo es el volante argentino Guillermo “Pol” Fernández, que en esta jornada de media semana volvió a dar un golpe sobre la mesa al comandar el medio campo del Cruz Azul en su duelo frente al Mazatlán. Con algunos matices de por medio, como el cuadro alternativo que presentó la máquina (jugó con seis jugadores que venían siendo suplentes), “Pol” fue el inicio y el fin dentro de la circulación y armado de juego, no por nada las redes se inundaron con sus estadísticas en el rectángulo verde con 95% de efectividad en sus pases, ser el primer jugador de la liga en concretar 100 pases dentro de un encuentro y la movilidad que tuvo por toda la cancha que hacen pensar que Juan Reynoso la tendrá complicada para su próximo once.

Gran mérito debe ir para el DT peruano, pues en poco tiempo está logrando conjuntar a un equipo que es sólido defensivamente y cumple en lo asociativo, además de encontrarle acomodo y brindarles la confianza a jugadores que muchos pensábamos serían un lastre para la máquina, como es el caso del propio Fernández, del delantero Angulo y de Walter Montoya, quizá este último con más cosa por mostrar.

Ya para acabar con el tema, qué fregado se veía Tomás Boy y no cabe duda que el padre tiempo no perdona.

¿Por qué se enoja Giovani?

Menudo teatrito que se armó esta semana con las declaraciones que Miguel Herrera soltó en una entrevista para el youtuber Máster Muñóz donde le tundió sabroso al “tantas veces te pedí una” Giovani Dos Santos al mencionar que era un jugador problemático en cuanto a las lesiones.

Como no voy a repetir las declaraciones, les dejo el video, pero el chiste estuvo en que el “Piojo” se quejó las múltiples lesiones que Giovani presentaba cuando Herrera dirigía al América, de la falta de partidos por alguna molestia y de los tratos especiales que había que darle para que se mantuviera sano, llegando incluso a insinuar que encontrar la causa de sus lesiones era complicado.

Para terminar las bellas palabras hacia “Gio”, Herrera recordó el juego contra Holanda en el mundial del 2014 al comentar que tuvo que sacar jugador porque “le quemaban los pies”. Resulta por demás curiosa la gira que ha estado haciendo Miguel por varios medios digitales, conversando sobre todo por su paso por las águilas y soltando uno que otro recuerdito para más de un jugador, y no por ser mal pensado, pero hasta parece una campaña para “desestabilizar” al grupo.

Les soltó la rienda

Por último, quiero darle su merecido reconocimiento a Javier Aguirre que después de llevarse tremendos palos por el juego de su equipo al que muchos señalaban de poco vistoso y conservador, en esta jornada decidió soltarles la rienda, puso a Janssen y Funes Mori de inicio y como gordita en tobogán se dejaron ir al ataque durante los primeros 20 minutos del encuentro, logrando clavarle dos goles a los Bravos de Juárez, que respondieron de a poco y lograron descontar pasando la media hora de partido tras un error del portero Hugo González y un claro relajamiento por parte del cuadro blanquiazul.

El “Vasco” seguramente les dijo dos que tres linduras a sus pupilos en el entretiempo, porque al inicio de la segunda mitad un gol del “toro” Janssen puso el 1-3 en el marcador y de ahí se desató el vendaval rayado que terminó con un Juárez empolvado por la arrastrada en el marcador final con un contundente 1-6.

Ojalá que a estos rayados se les vea más seguido soltándose el pelo porque qué bonitos partidos disfruta uno cuando lo hacen.

¡Hasta la próxima!

ACLARACIÓN                                                     
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?