Opinión

Gracias Totales, el regreso de Soda Stereo

MELÓMANO

Avatar del

Por: Luis Lailson

Soda Stereo es, y será siempre, una de las bandas más emblemáticas del rock latinoamericano y por eso, en este espacio, hoy te quiero hablar de una de las giras más esperadas para 2020 y que, sin duda alguna, pasará a la historia.

Me refiero a la gira del regreso de esta mítica banda argentina, que han titulado atinadamente “Gracias Totales”, haciendo referencia a la frase que Gustavo Cerati inmortalizara al terminar su “último concierto”, el 20 de septiembre de 1997, en el estadio de River Plate, para cerrar su gira de despedida.

10 años después, en 2007, Cerati, Alberti y Bosio se embarcaron de nuevo en una exitosa gira de reencuentro llamada “Me Verás Volver”, pero los planes del trío argentino de regresar a los escenarios con un nuevo material discográfico se vieron truncados en 2010, cuando Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular isquémico que lo sumiría en estado de coma por más de cuatro años para finalmente fallecer el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio.

Este parecía el final de Soda Stereo, sin embargo, el pasado 3 de octubre, a través de sus redes oficiales, los integrantes restantes, Charly Alberti (percusionista) y Zeta Bosio (guitarrista), han anunciado esta nueva gira por América Latina para 2020, y los fans no podemos estar más emocionados.

Y es que con la información que se tiene hasta el momento, se augura un evento sin precedentes, en el que ellos mismos definen como “un espectacular homenaje y un agradecimiento al inmenso cariño de su público”.

Durante esta gira, Alberti y Bosio, con la “ausencia presente” de Cerati, se harán acompañar de grandes artistas latinos e internacionales; entre los nombres que ya se han confirmado, destacan Benito Cerati, primogénito de Gustavo Cerati; Rubén Albarrán de Café Tacvba; Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos; Andrea Echeverri de Aterciopelados, que recordemos, en 1996 cantó a dueto con Cerati el clásico “En la ciudad de la furia” en su álbum Comfort y música para volar para MTV Unplugged; Además, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Chris Martin de Coldplay y Gustavo Santaolalla, entre muchos otros. Como puedes ver, esto será todo un acontecimiento y yo ya no puedo esperar.

Las fechas confirmadas hasta ahora son: en Bogotá, Colombia, el 29 de febrero en el Estadio el Campín; en Santiago estarán tocando el 7 de marzo en el Estadio Nacional de la capital chilena; a la Ciudad de México llegarán el 12 de marzo en el Foro Sol; y en Buenos Aires, Argentina, estarán en el Campo de Polo el 21 de marzo.

Se trata de un concierto que nadie se puede perder, así que habrá que estar pendiente de la venta de los boletos porque seguro volarán.

REDES:

Facebook: /MelomanoRadio

Twitter: @MELOMANO_radio

Instragram: melomano.media

Y tú, ¿qué opinas?