Opinión

Hoy sin festejo patrio, sin desfile, ¡Pero con el orgullo de ser mexicanos!

LA MEJOR VERSIÓN DE TI

Avatar del

Por: Romina Marín Islas

Dice Luis Miguel que hay que llevar a México en la piel, aunque la situación en nuestro país no nos genere mucho ánimo por la emergencia sanitaria y las campañas políticas, pero estas son situaciones que no está en nuestras manos cambiar.

Lo menciono porque nuestra obligación es buscar sentido a nuestra propia existencia. Esperar que las cosas cambien, que las personas actúen como nosotros queramos para generar estados de paz, diversión o tranquilidad, es algo tan absurdo como esperar que llueva café.

Cada uno de nosotros estamos diseñados para buscar la supervivencia. Tenemos las capacidades, pero debemos desarrollar paciencia, tolerancia, creatividad, mejor resiliencia. Aquí hablaremos un poco de esta última.

No siempre lo que esperas tiene que pasar, y más allá de tener un sentimiento de tristeza, sería importante considerarlo como un gran golpe de suerte. Suena difícil, porque somos un tanto impacientes, todo lo queremos a la medida del deseo, pero la vida, mi amigo, no funciona así.

Se habla mucho de la resiliencia cuando alguien fallece, es la postura que nos aconsejan tomar, pero puede aplicarse en cualquier caso, incluso cuando no se obtiene lo que tanto se anhelaba.

Somos seres humanos con el poder tomar decisiones a cada paso que damos en nuestras vidas, por ello, asegúrate que tus decisiones sean las correctas, porque todas ellas forjan tu destino. De ellas depende la ganancia y consecuencia, no solo en el momento, sino que también definirán el resto de tu vida.

Si no sientes que has logrado tomar las decisiones correctas, es momento de hacer un análisis profundo y ver qué puedes volver a elegir para tener mejor calidad de vida, para mejorar tus emociones y sentimientos.

La resiliencia es la capacidad de afrontar las adversidades, que las personas se adapten positivamente ante las circunstancias; sin embargo, te lleva a un reto: superar aquello que te duele y seguir adelante.

Necesitas aclarar tu mente, ponerla en orden, hacer una especie de limpieza mental para lograr pensamientos positivos y no catastróficas voces que nos culpan, que nos ponen adjetivos de debilidad, fealdad, torpeza, etcétera.

Comprendo que te sientes frustrado porque no sabes decir basta, pero entre más estés obstinado con aquello que quieres y que la vida no te da por alguna razón, más infeliz serás.

Te propongo una cosa: que dejes esa forma de apagarte en algo negativo, que dejes ir, que dejes fluir, y te aseguro que llegarán otras cosas, pero tampoco te pongas cómodo en tu silla a esperar, porque lo único que cae del cielo es agua.

Ensimismarte tampoco te ayudará a tener o a crecer dentro de la inteligencia emocional. Solo se trata de seguir, de abrirte el panorama, de descubrir tus capacidades y ejecutarlas. Estoy segura que te llevarán a algo más alto.

Claro, esto solo ocurrirá si quieres tener dominio de tu mente. Este se consigue retándote a ti mismo, cada día con algo pequeño. Más es menos, y funciona para todo. No tengas miedo, confía en ti, tienes las capacidades, solo esfuérzate.

Trata de llevar una vida equilibrada en todos los aspectos. Te aseguro que así podrás aceptar las consecuencias que llegarás a tener. Piensa que hoy estás lleno de salud, pero si puedes modificar algunos hábitos y hacerlos más saludables, tendrás una vejez maravillosa sin tantas enfermedades o dolores físicos.

Aprende a elegir lo mejor para ti, para que así te conviertas en la mejor versión de ti mismo.

ACLARACIÓN                                            
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?