Opinión

La moda y la cuarentena, ¿Qué nos espera?

TU IMAGEN HABLA

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

Estamos viviendo tiempos difíciles y sin duda una situación complicada, la cual afecta a diferentes sectores; hablando desde mi trinchera ,que es la consultoría en imagen, el área que involucra la moda, estoy segura que cambiará totalmente.

Ustedes lo habrán notado, para iniciar el internet ha sido el mejor aliado en los últimos meses para poder adquirir o vender algún producto, de igual forma es la mejor plataforma para las tiendas de ropa.

Lo que es un hecho, es que después de la contingencia tendremos que adaptar nuevas formas de visitar las tiendas, por ejemplo en los países donde se termino la cuarentena la nueva modalidad de funcionamiento es de la siguiente manera: se tiene que hacer una cita con anticipación, esto con el objetivo de garantizar el ingreso en grupos pequeños, no se puede permanecer en la tienda más de 30 minutos y además como medida básica se requiere el uso obligatorio de cubrebocas.

Este tipo de medidas es probable que las grandes cadenas en México las lleguen aplicar también en nuestro país, de igual forma deben de apoyarse de las plataformas digitales para que las personas tengan confianza de adquirir prendas o calzado de forma segura vía online debido a que muchos pueden ver zona de riesgo el hecho de acudir a una tienda y entrar a un probador, cuando antes no nos imaginábamos que algo tan simple como tomar unos jeans y ver si eran los indicados para nosotros por nuestro tipo de cuerpo y medidas, ahora es algo que genera desconfianza por un tema de higiene.

Si nos ponemos a pensar no solo cambiará nuestra manera en la cual adquirimos ropa o accesorios, actualmente diferentes marcas han puesto en el mercado algunos diseños de cubrebocas dada la necesidad, también por imponer moda ya que es un elemento que ha sido añadido por salud a nuestro estilo.

Y siendo este un nuevo accesorio dentro del mundo de la moda las marcas lo han aprovechado para ver una oportunidad de venta, al ofrecerlos en: diferentes tamaños, materiales, colores e inclusive estampados esto con el objetivo de que las personas puedan estar seguras y al mismo tiempo tengan la capacidad de expresar su individualidad.

Nos acercamos a un nuevo mañana, un futuro incierto en muchas áreas y que definirá, entre muchas otras cosas, el cómo nos vemos ¿Ustedes que opinan al respecto de esta nueva forma de venta y de este accesorio que ha sido sumado a la moda?

ACLARACIÓN               
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Y tú, ¿qué opinas?