Regresemos al cine

DESDE EL PROYECTOR 

Avatar del

Por: Mariano Bouchot

El inicio de este año ha sido enmarcado por la escandalosa escalada de contagios de Covid-19, en todo México. Mientras países como Japón, enumeran su sexta oleada pandémica, en nuestro país se vive una cuarta. Las cifras que reportan a diario los funcionarios encargados de la salud pública, aumentan peligrosamente.

En nuestro tercer año de pandemia, ya cualquier ser humano con un mínimo nivel de sentido común, lejos de confiar su salud a la bondad de las vacunas, debiera actuar con responsabilidad sobre los peligros que representa el virus Sars-CoV-2.

A estas alturas ya debimos constatar que cuidarse, no significa aislarse por completo. El concepto de los cuidados es básico: evitar contacto físico, guardar distancia, uso de cubrebocas y asepsia en manos. Esto es lo más elemental.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por lo tanto, cubrir necesidades de esparcimiento y entretenimiento fuera de casa, como lo es acudir a una sala de cine, no representa ningún peligro. No se trata de mostrar indiferencia a la situación que hoy afecta tanto como al principio. Se trata de aprender a coexistir con la pandemia.

El gran número de contagios que hoy saturan laboratorios en busca de pruebas, o, que ingresan a los hospitales buscando atención especializada, son resultado de las convivencias familiares de fin y principio de año. Hasta ahora, no hay casos documentados de individuos que hayan contraído Covid-19 en el interior de una sala de cine.

La cartelera que nos ofrecen los cines en México, para el fin de semana, es muy buena. La oferta es para todos los gustos y  para todas las edades. Tenía mucho tiempo que no veía tanto equilibrio en los títulos ofrecidos por las salas comerciales.

Podemos ver productos cinematográficos tan comerciales como “Spider-Man: Sin camino a casa”; o la espectacular película animada “Sing 2”, que resulta toda una experiencia musical, adornada por alucinantes formas y colores.

Para los públicos más exigentes, es posible ver durante este fin de semana, títulos como “Benedetta”; la más reciente película del aclamado director Paul Verhoeven. Y, para beneplácito del público en general, ya se estrenó en cines mexicanos, “El callejón de las almas perdidas”, el tan esperado filme de nuestro compatriota Guillermo del Toro.

Si usted tiene la posibilidad, no se niegue la oportunidad de ir al cine. Disfrutar de una película en una sala de proyección, sigue siendo toda una experiencia sensorial. Sigamos con los cuidados básicos y elementales que nos han sugerido. Sigamos manejando nuestra salud con responsabilidad. Regresemos al cine.

ACLARACIÓN                                                
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar