Tu Imagen Habla

TU IMAGEN HABLA

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

¿Cómo tener una reunión online de manera asertiva?

No sólo las escuelas han sido orilladas a tener clases de manera virtual, diferentes sectores se han visto en la necesidad de continuar con su trabajo haciendo uso de plataformas en línea para darle seguimiento a reuniones laborales, esto no únicamente como consecuencia de la emergencia sanitaria, también han conocido la practicidad y veracidad de hacer uso de la tecnología.

Es por ello que esta semana les daré diferentes recomendaciones para llevar a cabo sus reuniones con el único objetivo que es: ¡SER EFICIENTE!.

Comencemos…

  • Es importante definir la plataforma a usar, llámese: zoom o google meeting entre otros, particularmente son los más usados pero lo que se debe de buscar es que la aplicación sea apta a las necesidades de trabajo y de los participantes.
  • Procurar conectarse a una red de internet la cual permita no tener fallas durante la trasmisión.
  • Respetar la hora de inicio, la puntualidad siempre habla bien por si sola.
  • La selección del lugar tiene que ser idónea; evitando ruido externo, debe de contar con una buena iluminación y siempre comentarle a las personas con quien se vive que se tendrá una reunión y la duración de misma para que lo puedan considerar.
  • Contar con un escritorio o mesa organizada para tener los documentos o información a la mano, con la finalidad de que nuestra participación sea precisa sin necesidad de demorarnos más de lo necesario.
  • Mantener el video encendido durante toda la reunión, esto  nos permite tener una interacción, en cambio el micrófono únicamente cuando se participe.
  • La persona que lleve dicha reunión tendrá que iniciar con una introducción de los puntos clave, así como de mencionar quienes estarán presentes y marcar la pauta de la dinámica a seguir.
  • Tener en cuenta la relevancia de vestirnos y arreglarnos como si la reunión fuera presencial, es importante cuidar nuestro aspecto para darle formalidad.
  • Olvidarse de los distractores; desde el celular hasta la televisión, en ese momento hay que estar enfocado 100% como si se estuviera de forma presencial.

Sin duda durante los próximos meses deberemos de seguir adaptando nuestros hábitos y de manera laboral concretar las recomendaciones anteriores permitirá ser asertivos con la forma de trabajar, porque recuerda que… “Tu imagen habla”.
 

ACLARACIÓN                                             
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?