Superdeportivo

119.5 mdp en cerveza dejaron de venderse por cancelación del Clausura 2020

Los 18 equipos de la Liga MX no percibieron grandes ingresos por las ventas en los estadios

Avatar del

Por: El Universal

119.5 mdp en cerveza dejaron de venderse por cancelación del Clausura 2020(Especial)

119.5 mdp en cerveza dejaron de venderse por cancelación del Clausura 2020 | Especial

La cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX
provocó que conjuntamente los 18 equipos del certamen dejaran de ganar 119.5 millones de pesos en concepto de venta de cerveza, siendo el Monterrey el equipo que más salió perjudicado en este departamento, de acuerdo con un cálculo realizado por EL UNIVERSAL Deportes y basado en los promedios de asistencia de la Liga MX del citado torneo y un estudio de la organización Cerveceros de México.

Los Rayados, con 16.9 millones de pesos que dejaron de ganar, es el club que lidera el listado.

Lo siguen los Tigres (9.9 millones), los Pumas (8.4), las Chivas (8) y el Cruz Azul (7.5), que completan los primeros cinco clubes que más dinero dejaron de ingresar por la venta de cerveza.

 

Estos cinco equipos, a excepción del Universidad, son de los que más cara venden esta bebida en su estadio, siendo Monterrey —con sus 110 pesos por cerveza doble—, el que también lidera en este rubro.

El cálculo también encontró que en los partidos que se cancelaron producto de la pandemia del Covid-19, provocó que se dejaran de consumir casi un millón de litros de cerveza en los 18 estadios que integran la Liga MX.

En total, se dejaron de consumir 986 mil 791 litros. Los ingresos que se dejaron de percibir afectan a las cerveceras que distribuyen esta bebida alcohólica en los estadios de la primera división como Grupo Modelo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Anheuser-Busch, que venden cerveza Corona, Tecate y Bud Light, respectivamente, en los estadios de la Liga MX, como el Azteca, el Universitario, el Caliente y el BBVA.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?