Debuta mexicano en Grandes Ligas con sólida actuación para los Astros

Avatar del

Por: El Universal

Humberto Castellanos cerró el triunfo de los Astros ante los Diamondbacks

Debuta mexicano en Grandes Ligas con sólida actuación para los Astros(Especial)

Debuta mexicano en Grandes Ligas con sólida actuación para los Astros | Especial

En el mismo día en el que los reportes médicos indican que Roberto Osuna deberá someterse a una operación Tommy John, su compatriota Humberto Castellanos se encargó de ocupar su lugar al cerrar el  triunfo de los Astros 8-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Castellanos se convirtió en el pelotero 131 que nace en México en debutar en las Grandes Ligas. El jalisciense ingresó en el noveno inning y retiró a los tres bateadores sin recibir ningún castigo.

Castellanos fue promovido al primer equipo luego de que Osuna sufrió dolencias en su codo de lanzar, que ahora podrían alejarlo lo que resta de la temporada y el próximo años si se confirma que se someterá a la Tommy John.

Con una sólida noche, Castellanos es el segundo pitcher nacido en nuestro país que ve la luz en MLB en esta campaña abreviada por la pandemia del coronavirus.

El derecho de 22 años es egresado de la Academia Alfredo Harp Helú y el invierno pasado lanzó para los Charros en la Liga Mexicana del Pacífico. Enfrentando a la ofensiva de los Diamonbacks de Arizona que no logró poner en aprietos al oriundo de Tepatitlán.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar