Vivir+

Asesinan a maestra de economía; detienen a su hijo

Magdalena Aguilar Dubois fue asesinada dentro de su casa en Saltillo; la Policía Investigadora cree que su hijo la golpeó con un objeto pesado en la cabeza y la espalda. 

Avatar del

Por: El Universal

Asesinan a maestra de economía; detienen a su hijo(Especial)

Asesinan a maestra de economía; detienen a su hijo | Especial

Coahuila.- El 9 de diciembre pasado, la profesora de Economía, Magdalena Aguilar Dubois, recibió la medalla “Miguel Ramos Arizpe”, de manos del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, y este jueves está muerta.

Familiares y amigos no dan crédito a la tragedia que ha conmocionado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la maestra, de 50 años de edad, aproximadamente, era viuda, tenía dos hijos, un hombre y una mujer. Además hacía Pizzas y Lasaña para vender y completar su gasto.

De acuerdo con las investigaciones, fue asesinada en forma violenta el miércoles en la noche en su casa, en la calle San Bartolomé del Fraccionamiento Misiones, al norte de la ciudad de Saltillo.

Elementos de la policía detuvieron al hijo de la víctima, quien es investigado como probable responsable del crimen, tipificado como Matricidio.

La necropsia reveló que Magdalena murió por Shock Neurogénico secundario a traumatismo craneoencefálico severo por golpe contuso, por eso y lo que han indagado elementos de la Policía Investigadora, se cree que su hijo la golpeó con un objeto pesado en la cabeza y la espalda.

Las primeras pesquisas con conocidos y amigos, revelan que al parecer el joven está bajo tratamiento psiquiátrico porque padece esquizofrenia, hasta el momento las autoridades encargadas de la indagatoria manejan la hipótesis de que el muchacho en un momento de enojo, fuera de control, le pegó y la mató.

El presunto Matricida se encuentra detenido pero aún no ha declarado ni revelado como sucedieron los hechos.

Estudió con Agustín Cartens

José María González Lara, catedrático de Análisis Económico y compañero de trabajo de Magdalena aseguró:

“Era buena maestra, muy comprometida con sus estudiantes, responsable, formada en la Teoría Neoclásica, impartía Pensamiento Económico I y II e Historia Económica”, apuntó.

Además dijo que por acuerdo del Consejo Directivo de la Facultad de Economía, ratificado por el Consejo Universitario de la UA de C, ella fue galardonada por sus méritos académicos, dedicación y empeño.

“Ahí estuve (en la ceremonia) cuando le entregaron la Medalla Miguel Ramos Arizpe”, Aguilar Dubois también escribía una columna en el periódico “Zócalo” donde abordaba temas controversiales y proponía soluciones lógicas y prácticas.

En una de ellas propuso que para definir si es legal o no el debate de que los indocumentados pidan limosnas:

“Hay que dejar de ser indiferentes y apáticos ante las necesidades de los migrantes y hacer algo por ayudarlos”.

Dentro de unas horas o hasta mañana viernes por la mañana su cuerpo será velado en Funerales Martínez.

“Todavía no sabemos a que hora ni donde instalaremos el servicio”, afirmó la secretaria de la Agencia de Inhumaciones, consideró que tardará aún y las exequias podrían iniciar el viernes temprano, pero todo depende de la familia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?