Vivir+

¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!, el origen del video del policía y la harina

"Harina" tiene más de 18 millones de reproducciones en YouTube y el canal de Backdoor cuenta con un millón de suscriptores

Avatar del

Por: El Universal

¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!, el origen del  video del policía y la harina

¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!, el origen del video del policía y la harina

El Internet, esa hermosa herramienta que nos brinda universos de información y nos da la oportunidad de comunicarnos con millones de personas alrededor del mundo, también se ha convertido en un espacio para la diversión y la risa interminable.

Los memes y los videos virales se han vuelto parte de nuestra cotidianidad, las frases y chistes que decimos todos los días podemos verlos reflejados en diferentes plataformas digitales.

Un ejemplo de ello es Backdoor, el canal de YouTube especializado en humor negro, que llegó a nuestro país hace cuatro meses y ya cuenta con más de un millón de suscriptores en la plataforma, esto, gracias a un peculiar video donde un policía logra incautar un paquete de “cocaína”.

Backdoor - Humor negro donde no lo esperas es un proyecto de origen brasileño que ha apostado por dejar a un lado la comedia tradicional y contarla de una manera diferente, así como entretenida.

La inspiración de “Harina” es un video de nombre “Farihna” (traducción en portugués) que hizo el canal de comedia Porta dos fundos, el cual se estableció en Internet en el año de 2012, no hay que pensar que se trata de un plagio, únicamente es el mismo canal en diferente país.

En ambos videos las situaciones son similares; sin embargo, las referencias y diálogos responden a los diferentes países que van dirigidos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?