Bill y Melinda Gates donan 150 millones de dólares para estudio del coronavirus

El anuncio se produjo un día después de que Bill Gates criticara la decisión del presidente Trup de retirar el apoyo de Estados Unidos a la OMS.

Avatar del

Por: El Universal

Bill y Melinda Gates donan 150 millones de dólares para estudio del coronavirus(AP Photo/Elaine Thompson)

Bill y Melinda Gates donan 150 millones de dólares para estudio del coronavirus | AP Photo/Elaine Thompson

p>La Fundación de Bill y Melinda Gates anunció por medio de un comunicado que aportaría 150 millones de dólares adicionales para la investigación del coronavirus, lo que suma en total un aporte de 250 millones de dólares.

La organización señaló que los nuevos fondos se destinarán al desarrollo de pruebas, tratamientos y vacunas para COVID-19, así como a ayudar a sus socios en África y el sur de Asia a expandir sus "esfuerzos de detección, tratamiento y aislamiento".

"Está cada vez más claro que la respuesta del mundo a esta pandemia no será efectiva a menos que también sea equitativa", dijo la copresidenta de la organización, Melinda Gates, y agregó que los fondos "apoyarán los esfuerzos contra COVID-19 en países de bajos y medianos ingresos, donde los líderes locales y los trabajadores de la salud están haciendo un trabajo heroico para proteger a las comunidades vulnerables".

El anuncio se produjo un día después de que Bill Gates criticara la decisión del presidente Donald Trump de retirar el apoyo financiero de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud.

Tras el anuncio de Trump, Bill Gates tuiteó: "Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis de salud mundial es tan peligroso como parece".

"COVID-19 no obedece las leyes fronterizas. La comunidad mundial debe comprender que mientras COVID-19 esté en algún lugar, debemos actuar como si estuviera en todas partes. Para vencer esta pandemia se requerirá un nivel sin precedentes de financiamiento y cooperación internacional" indicó la organización en el mencionado comunicado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?